CONTÁCTENOS MAPA DEL SITIO
 
    Un espacio especial de NS CONSULTORA ORGANIZACIONAL que centraliza los proyectos de CAPACITACIÓN, el análisis y difusión de PRÁCTICAS DE GESTIÓN y el INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS.  
 
             
 
 

Todas las organizaciones

Empresas

Instituciones Educativas
 
 
  IDEAS Y PRÁCTICAS DE GESTIÓN
TODAS LAS ORGANIZACIONES
 
 Tema: Experiencias laborales que enseñan
 
Mi carrera laboral en sistemas: una experiencia para compartir  
  AUTOR: Alejandro Parra. Arquitecto java. Edad: 30 años. VinculoMédico. Empresa de desarrollo de sistemas para el área de Salud.  
  FECHA: 25/04/2007  
  DESCRIPCION:

 

A lo  largo  de mi carrera laboral  he pasado  por diferentes etapas, conforme han transcurrido los años. 

Durante los primeros años se dio una situación particular: sentía la necesidad de rotar de trabajo muy  rápidamente en cortos plazos. Las ofertas económicamente tentadoras de los años noventas, hicieron que sopesase más el beneficio económico sobre una estabilidad laboral.

Con el  pasar del  tiempo, esto se volvió  en contra, razón por la cual tuve la necesidad de  replantear mi futuro laboral.

 

Creo que es difícil a determinada edad tener conciencia real del beneficio de poder llegar a generar mediante objetivos claros, un plan de carrera.

Es verdad que a lo largo del  tiempo, los momentos vividos y el pasar de los años, van generando  y formado una manera de pensar diferente, obviamente proceso de la madurez de las personas.

Como es de esperarse, no me siento  ajeno a este concepto, y  puedo hoy, mirar hacia atrás y  ver marcadas en mi  trayecto, diferentes etapas que acompañaron  mi  crecimiento en lo  laboral  y en lo personal.

 

ESTA ES LA HISTORIA:

 

Comencé trabajando  en sistemas a los 19 años paralelamente con el  ingreso a la facultad. Durante los primeros años, las necesidades laborales no  eran del  todo claras. Rote varias veces de trabajo, siempre en la búsqueda de la mejor remuneración. Creo que esto se debía a que los objetivos en mi  vida personal eran  otros.  Pero  también tengo  que reconocer que en determinadas ocasiones, la velocidad y  urgencia en la culminación de los proyectos de los cuales se participa, va generando de a poco un  alejamiento debido al stress producido por el  cumplimiento de los plazos.

En los primeros tiempos el gran objetivo era  recibirme y  poder mantener económicamente la  independencia de mis padres. Las reglas del mercado hicieron que esta situación se prolongue en el  tiempo. Llegando a retrasar en buena parte la culminación de la carrera.

 

Alrededor de mis 25 años surge en el  país la crisis que llevo al renuncia de presidente De La Rua y con ello una situación conocida por todos.

Durante este periodo  experimenté una falta de trabajo muy  importante.

Esto lo atribuyo a dos grandes factores: primero  y  principal la caída económica del  país y  segundo a que la rotación de trabajo en períodos anteriores: no  me había dado la oportunidad de generar un grado de experiencia profunda en ninguna de las ramas en las cuales había trabajo.

La demanda en el  mercado  había bajado muchísimo y  yo  no estaba capacitado  para enfrentar la gran competencia que esto  había generado. Por tal motivo quedé de un día para otro fuera del  mercado completamente.

Por suerte esta etapa paso...  Allá lejos  y  en tiempo… y las cosas comenzaron de a poco  a seguir su rumbo cierto  nuevamente.

 

Luego de este período, mi  forma de encarar el  trabajo  cambió  radicalmente, sobre todo con formación de mi  propia familia y más adelante con el nacimiento de mi  hija.

Era claro  que debía tener objetivos diferentes:

Estos objetivos debían ser sustentables en el  tiempo y  tenían que acompañar mi  crecimiento personal y  laboral.

Conjuntamente con esto, debía fijar en el  mediano  plazo  un plan  de carrera que me permitiera alcanzar un grado de experiencia en la actividad que desarrollo e incluir en este plan, capacitaciones permanentes que me permitieran generar trabajo  de calidad. Tratando de lograr o de asegurar desde mi posición una permanencia de tiempo en el trabajo.

 

Es claro que entrando en los 30 años mis objetivos son distintos y  seguramente conforme pasen los años, estos irán mutando.

 

Puedo  mirar para atrás y decir que he crecido mucho desde lo personal y  lo  laboral; puedo mirar para adelante y sentir que todavía tengo  mucho  por crecer y aprender.

 
   
  VOLVER
ARGENTINA
+54 (11) 4373-3357
4371-2967 / 3750-6639

Ayacucho 664, 6°A / Ciudad de Buenos Aires
comunicaciones@nsorganizacional.com

NS EN EL MUNDO
 
Ver agenda completa
MAYO  

24/05/2019
El feedback como herramienta para o...

24/05/2019
Delegación efectiva - Taller virtua...

Ver agenda completa